jueves, 22 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN CON REFLEXIÓN

Estimad@s colegas,

Buen día.

Les comunico que éste viernes estaré en la bella Salta, una provincia al norte de Argentina, que posee una importante y vasta cultura, belleza en sus paisajes, gente cálida, entre otros atributos... por algo la llaman "La Linda".

Se trata de una presentación de un libro sobre el que sólo pude aportar cierta coordinación editorial, ello que permite la función de editor.

Ese intermediario entre la creación del autor y la adquisición e impresión de la empresa.

Pero es más aquello que la obra me aportó.
No sólo pude vincularme con conocidos y entendidos autores en la materia, o el Director de la propia obra quién invita al respeto en lo académico, profesional y humano, sino también pude adentrarme en una temática que lamentablemente, aberrante e innegable, aqueja a nuestra sociedad y reluce aquellos tumores sociales, antiguos y perversos.Los delitos sexuales.

Todo aquel que lea esto no puede omitir recordar alguna noticia o relato de mujeres o niñas cautivas, niños abusados, y otros afectados. Pero las víctimas son ellos y ellas... pero somos todos.
Por cada hecho de éstos, la sociedad, preocupada en consumos y vanalidades, observa como se aleja del camino de la redención y se acerca al de su destrucción, ajena a la pacificación, se inunda de miedo, desconfianza, rencor. Y así, desde esa inferioridad manifiesta da asidero a que los gobiernos avancen y adopten nuevas competencias requeridas por el pueblo... cámaras, plazas cercadas, controles... pero ni la violencia de género, las violaciones, abusos y redes de trata de personas o 'blancas' han disminuido... es más estamos ya al borde de su institucionalización!

Recorrido una porción de la mirada que tengo sobre el tema, acompaño la invitación a dicha presentación.





L@s saludo muy cordialmente.

Damián Rodrigo Pizarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...