sábado, 29 de agosto de 2015

DÍA DEL ABOGADO - LOS "ALBERDIS"


¡FELIZ DÍA COLEGAS!


Desde el PIZARRÓN JURÍDICO saludamos a todos los abogados en su día... que como recordamos, se trata de la fecha de nacimiento de JUAN BAUTISTA ALBERDI, quien fuera llamado “El abogado de América”.


"... los motivos de mi ausencia no me hacen valer más que otro argentino, tampoco son de naturaleza que me hagan valer menos (...) Yo deje mi país en busca de la libertad de atacar la política de su gobierno, cuando ese gobierno castigaba el ejercicio de toda libertad necesaria, como crimen de traición a la patria (...) Yo salí de Buenos Aires por odio a su gobierno, cuando su gobierno era el de Rosas. Odiar ese gobierno significaba entonces amar a Buenos Aires."


El abogado, en su labor tiene en sus manos una gran responsabilidad como la CO-administración de la justicia, una concepción que a través de los años adquiere mayor significado para la sociedad, hasta a veces una participación exacerbada al "judicializar" absolutamente TODO. Ello también, aunque en detrimento de sus honorarios, debería ser una condición a atender por los abogados del hoy, necesitados de conflictos.

Lo que es cierto, el trabajo de los abogados contribuye definitivamente a fortalecer las instituciones democráticas, desde el sostenimiento de la división de poderes, como la vigencia de la República, el acceso de todos los ciudadanos y habitantes al Sistema Judicial.


ABOGADOS A ABOGAR*...
* Del latín advocāre, infinitivo presente activo de advocō, compuesto de ad ("hacia") y vocō ("llamar").

Defender y dar consejo a alguien que es objeto de un juicio o pleito legal.
Hablar en favor de alguien, defender sus derechos por medio de la argumentación.



Un fuerte abrazo,
Damián R. Pizarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...